11 de diciembre de 2015
11.12.2015

Orpesa plantea pagar con remanentes 1,5 millones del convenio del edificio Bernat

El compromiso, destinado a evitar la demolición del bloque de apartamentos, no admite demora

11.12.2015 | 00:42

El Ayuntamiento de Orpesa ha acordado destinar 1,5 millones de euros en el presupuesto de 2016 para sufragar el convenio que evitará demolición del edificio Bernat, cuya licencia fue declarada irregular por los juzgados. El consistorio debe presupuestar esta cantidad hasta que se paguen las indemnizaciones acordadas. Un requisito que, según el equipo de gobierno, ata las cuentas «de pies y manos». El ejecutivo local dijo haber realizado gestiones para que esta obligación «recaiga» sobre el remanente y no sobre el presupuesto ordinario.

«Es un compromiso municipal que nos obliga todos los años a consignar esos 1,5 millones de euros», dijo el alcalde durante el debate del pleno de presupuestos de la semana pasada. El consistorio debe garantizar que la ejecución del convenio pactado con los demandantes y los propietarios del inmueble afectado cuente con los fondos necesarios para materializarse. Este trámite se repetirá hasta que se paguen las indemnizaciones a los vecinos que llevaron la licencia del inmueble a los juzgados por irregularidades urbanísticas, según ha subrayado el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine