Será el próximo lunes, 14 de diciembre, cuando el Villarreal CF conozca el nombre de su rival en dieciseisavos de final de la Europa League. Tras el empate de ayer contra el Viktoria Pilsen, el conjunto de la Plana Baixa participará en el sorteo como segundo del grupo E, por lo que le podrá tocar alguno de los equipos eliminados de la Champions League o uno de los primeros de la fase de grupos de la Europa League.

De los que provienen de la máxima competición continental a nivel de clubes el submarino podría enfrentarse a los eliminados Manchester United, Olympiacos, Oporto o Bayer Leverkusen. En dieciseisavos de final y en octavos los equipos españoles no podrán enfrentarse entre ellos, de ahí que ni el Sevilla ni el Valencia puedan jugar contra los villarrealenses en esta ronda del torneo europeo ya que el reglamento ha cambiado esta temporada.

El nivel de cualquiera de los clubes que caen de la Champions es muy alto y el Villarreal deberá recuperarse antes de disputar dicha eliminatoria, prevista la ida para el 18 de febrero y la vuelta una semana después, el 25 de febrero.

En cuanto a los posibles rivales de la Europa League cualquiera de ellos podría jugar una mala pasada ya que se han clasificado como primeros de sus respectivos grupos el Molde (grupo A), Liverpool (grupo B), Krasnodar (grupo C), Nápoles (grupo D), Sporting de Braga (grupo F), Lazio (grupo G), Lokomotiv (grupo H), Basilea (grupo I), Tottenham (grupo J) y Shalke 04 (grupo K).

En el grupo E ha sido el Rapid de Viena pero, al estar en el mismo grupo que el Villarreal, tampoco podrán enfrentarse entre ellos en la siguiente ronda. Así como tampoco podrá medirse el Villarreal al Athletic por su condición de equipo del mismo país.