11 de diciembre de 2015
11.12.2015

Vinaròs y Benicarló abren sus proyectos a los ciudadanos

Los dos municipios crearán grupos locales para definir las actuaciones prioritarias y captar fondos europeos

11.12.2015 | 00:42

Los Ayuntamientos de Vinaròs y Benicarló elaboran de forma conjunta una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), dentro de la nueva formulación de política de cohesión de la Unión Europea para fomentar los ámbitos del empleo, el cambio climático, la dependencia energética y la inclusión social.

La creación de grupos locales de apoyo será fundamental en la puesta en marcha de esta estrategia DUSI en la que la participación activa de los ciudadanos permitirá definir qué actuaciones son prioritarias, según señalaron ayer por medio de un comunicado desde el consistorio vinarocense.

Los grupos locales de apoyo estarán integrados por representantes de los ámbitos social, económico, asociativo, cultural, ambiental e institucional, tanto de Vinaròs como de Benicarló, organizados en tres mesas temáticas: territorio y medio ambiente, cohesión social y actividad económica y trabajo.

Cada una de estas mesas, según han explicado desde el ayuntamiento de Vinaròs, trabajará en aspectos como el desarrollo de una visión de futuro del área urbana, compartida por habitantes y agentes sociales, identificando los retos a los que enfrentarse para conseguir un desarrollo inteligente, sostenible e integrado de los municipios, así como en la identificación y definición de líneas de actuación de los programas concretos a implementar.

Participación

El concejal de Gobierno Abierto en el Ayuntamiento de Vinaròs, Hugo Romero, ha indicado que «necesitamos la participación de los ciudadanos para enriquecer estas mesas de trabajo y abrirlas a las experiencias del principal motor del municipio que son los vecinos».

Las mesas de trabajo se celebrarán los días 14 y 21 de diciembre y para participar es necesario ponerse en contacto con la Concejalía de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana al correo electrónico participa@vinaros.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine