Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vinaròs contará con el primer centro para niños con diversidad funcional

Impulsado por la asociación «Creixem», el servicio atenderá a chicos y chicas de hasta 16 años

Vinaròs contará con el primer centro para niños con diversidad funcional

Vinaròs contará con el primer centro para niños y niñas con diversidad funcional de 0 a 16 años de la provincia impulsado por la recién constituida asociación «Creixem», que aglutina a padres con hijos que tienen alguna tipo de diversidad funcional. Un centro que será una realidad durante el primer trimestre del próximo año y que se encuentra ubicado en la zona del Polígono Industrial Vinaròs. Este centro realizará una atención temprana y continuada para estos niños, que estarán divididos en dos grupos de edades, de 0 a 6 años y de 6 a 16 años. Además, la ideas es poder atender entre 34 y 40 usuarios.

Los servicios que se ofrecerán serán los de fisioterapia, piscina, psicopedagogo, psicólogo infantil, logopeda y terapia individualizada, además de terapias alternativas, entre otros.

El presidente de la asociación Creixem, Moustafa Bouanati. dijo ayer que «hasta ahora los padres teníamos que desplazarnos para realizar estas terapias a grandes ciudades como Valencia, Barcelona o Pamplona, y queremos conseguir traerlas al norte de Castelló para que los niños se puedan beneficiar sin tener que realizar desplazamientos largos continuamente, y estoy convencido que con trabajo, esfuerzo e ilusión conseguiremos ser un centro de referencia en la provincia».

Actualmente el centro está en obras, explicó el presidente de Creixem, quien apuntó que se espera que acaben en breve para realizar una jornada de puertas abiertas destinadas a darlo a conocer a nivel comarcal.

Para Bouanati, «lo importante es que llegue al máximo de familias posible y que esos niños no se queden sin recursos y sepan que aquí cerca tendrán un centro donde podrán realizar todas esas terapias que ahora sólo pueden hacerse en las ciudades».

Partido benéfico

Este anunció se efectuó ayer durante la presentación de un partido benéfico de la Agrupación de veteranos del Vinaròs Club de Fútbol, que se celebrará el domingo 27 al mediodía en Vinaròs. El partido que enfrentará a los veteranos del Vinaròs y una serie de jugadores de equipos de la comarca. La entrada será un donativo de tres euros, con número para la rifa y fideuà que se servirá una vez finalice el partido. Además, también se ha fijado una fila cero en Caixa Vinaròs.

Compartir el artículo

stats