El Ayuntamiento de Cabanes ha encargado un proyecto para la reparación del césped del campo de fútbol municipal. El consistorio invertirá más de 12.000 euros en acondicionar este terreno de juego, que cuenta con más de 10 años, y que se ha deteriorado por el uso diario de entrenamiento, las competiciones y las condiciones meteorológicas.

Así pues, a finales de diciembre, se llevarán a cabo tareas de reposición de caucho, 4kg por m2, sustitución de líneas de juego, levantamiento y descompactado de fibras para prolongar la vida de este material. Por otro lado, también se realizarán renovaciones de césped en algunos lugares donde se ha producido un mayor desgaste.

La decisión del gobierno municipal de encargar un nuevo proyecto para el cambio de césped pretende devolver al campo las condiciones ideales para poder seguir jugando. Esta no es la única acción ejecutada en Cabanes para mejorar las instalaciones deportivas durante este año, hace unos meses también se reformaron las cubiertas del polideportivo afectadas por las lluvias.

En los últimos días, la alcaldesa, Estrella Borrás, el concejal de deportes, Andres Safont, y un representante de la empresa a la que se ha encargado la reparación, han visitado el campo de fútbol municipal para ver «in situ» las necesidades de adecuación.