12 de diciembre de 2015
12.12.2015

Castelló reúne a la sociedad civil para definir políticas de seguridad

El ayuntamiento ha creado una comisión de trabajo para redactar el reglamento del Consell de Seguretat

12.12.2015 | 01:41
Antonio Lorenzo.

La Concejalía de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castelló ha dado el primer paso para abrir el Consell Local de Seguretat a la sociedad civil. El concejal Antonio Lorenzo anunció ayer la constitución de una comisión de trabajo encargada de redactar el reglamento «que permita convertir el Consell en un auténtico foro de debate sobre las políticas de seguridad pública que se deben impulsar desde el Ayuntamiento de Castelló».

Lorenzo añadió que «la voluntad del gobierno municipal del Ayuntamiento de Castelló es promover la participación de la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones en las políticas que permitan garantizar la seguridad de la ciudad y mejorar la convivencia».

La comisión de trabajo, integrada por siete miembros del Consell Local de Seguretat que se presentaron de manera voluntaria, será la encargada de redactar el reglamento que desarrolle el acuerdo de crear este organismo.

«Nuestra intención es fomentar la coparticipación en este Consell, entre la ciudadanía y el personal técnico, con el objetivo de convertir este foro en parte de nuestra estrategia de seguridad pública», según el concejal Antonio Lorenzo.

La comisión de trabajo, que se ha creado exclusivamente para la redacción del reglamento, se constituyó durante la sesión del Consell Local de Seguretat celebrada el pasado miércoles por la noche.

A la reunión estaban convocados representantes de 23 entidades. Entre ellas, había grupos políticos, de distrito, asociaciones de comerciantes, entidades vecinales, sindicatos, la Subdelegación del Gobierno y otros colectivos de la ciudad, según informó ayer en un comunicado el Ayuntamiento de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine