Cinco años y 500.000 horas trabajadas sin accidentes con baja de personal propio en la Central Térmica de Ciclo Combinado de Castellón. Este es el balance de la central durante los últimos cinco años en materia de prevención. Antonio Moreno Ucelay, director de Servicio de Prevención Iberdrola, entregó ayer al director de la Central, Pablo Pirles, la placa conmemorativa «en reconocimiento al compromiso y concienciación con la seguridad de todos los trabajadores del centro», señalan desde la compañía.

Es por ello que -aseguran- «la participación activa de los empleados de Iberdrola es un pilar fundamental de la cultura de seguridad de la empresa». En total se han impartido más de 3.800 horas de formación en Prevención de Riesgos Laborales al personal de la planta en los últimos 5 años y desde el año 2008 se han realizado por parte del personal de la planta más de 1.500 supervisiones de seguridad en trabajos propios y ajenos.

Todo esto va acompañado por otros programas de participación activa y por jornadas de trabajo específicas al área de Riesgos Laborales, «lo que demuestra el nivel de compromiso del personal de la Central Térmica de Ciclo Combinado de Castellón con la Seguridad y la Prevención de Riesgos Laborales». La Central Térmica de Ciclo Combinado de Castelló con una potencia instalada de 1.655 MW, consta de 2 centrales de Ciclo Combinado, Grupo 3 y Grupo 4.