12 de diciembre de 2015
12.12.2015

Épica sin recompensa final

El Amics sufre su segunda derrota consecutiva contra el Peñas Huesca, a pesar de haber puesto en apuros a los aragoneses en la recta final, que se marcharon al descanso con 16 puntos de ventaja

12.12.2015 | 01:40
Los pupilos de Toni Ten no pudieron conseguir la victoria.

El Amics apeló una vez más a la épica para remontar un partido que, al descanso, se había puesto muy feo. Los castellonenses se marcharon al vestuario perdiendo de 16 puntos (36-52), pero se rehicieron en la segundo mitad para incluso ponerse un punto por delante. Pero la presión pudo a los de Toni Ten en la recta final y el equipo de la Plana sumó su segunda derrota consecutiva, la quinta de la temporada y se sitúa séptimo de la tabla.

Parece que el Amics comienza a bajar de la nube y más por sus propios errores que por la fortaleza rival. Ayer, los castellonenses regalaron el partido en la primera mitad y no supieron jugar la recta final, que la afrontaron sólo dos por debajo (79-81) cuando quedaba sólo 1:22 para el final.

Pero dos tiros libres para el Peñas Huesca puso el partido casi imposible para un Amics que no supo manejar la situación. De todas formas, a pesar de este desenlace, la desidia inicial hizo a los locales cargar con una losa de la que no pudieron desembarazarse.

El choque se inició con un ritmo muy vivo, con los locales acertados, haciendo transiciones rápidas y ataques muy directos, aunque incurrían en despistes defensivos que pusieron a los aragoneses por delante en el marcador. El Peñas Huesca seguía encontrando el aro con facilidad y la situación se puso realmente delicada para el Amics en el minuto 7 (10-20), lo que obligó a Ten a pedir un tiempo muerto. La sangría se detuvo un poco y el cuarto terminó con un parcial de 14-23.

Pero en el segundo acto, la cosa no mejoró. Chema García era quien generaba más opciones en ataque con sus penetraciones, mientras que el combinado oscense daba muchos problemas con su poderoso juego interior. Además, se unió el buen hacer del base visitante Costa, quien fue una amenaza constante desde el exterior.

La defensa castellonense continuaba siendo floja, lejos de la agresividad que le ha caracterizado en otras ocasiones. Así, al llegar el descanso, se encendieron todas las luces de alarma. La diferencia para los aragoneses era de 16 puntos. Un reto casi imposible.

Cambio de imagen

Tocaba ponerse las pilas si se quería remontar. El Amics cambió su imagen por completo y, en cuatro minutos, la distancia era inferior a los 10 puntos (48-57). Los locales se habían desatado y parecían dispuestos a firmar otra noche gloriosa en el Ciutat.

El equipo se activó y las cosas funcionaron mucho mejor para los castellonenses, sobre todo desde la línea de tres. Cabot, Manu Rodríguez y Garfield Blair guiaron la resurrección de un Amics que mostraba todas sus credenciales para hacerse con el triunfo final. Tras un parcial de 30-17, la ventaja del Peñas Huesca se había reducido a los tres puntos (66-69).

En el acto final, los de Toni Ten mantuvieron la garra y el choque atravesó una fase un tanto alocada, con poca paciencia para elaborar los ataques, aunque en esa atmósfera el Amics se movió bien, como es habitual. Sin embargo, el combinado aragonés se veía más sólido, no se dejaba avasallar tan fácilmente como en el cuarto anterior, y las alternativas en el marcador se sucedían, todo estaba por decidir.

Pero al final no se obró el milagro y el triunfo se fue hacia tierras aragonesas. Cuando más cerca tenía la remontada, un par de faltas a favor de los oscenses y las precipitaciones ofensivas permitieron que el Peñas Huesca mantuvieran las distancias para confirmar la victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine