12 de diciembre de 2015
12.12.2015

Un foro de la UJI invita al alumnado a labrarse una carrera internacional

Un asesor de la ONU y un colaborador del Banco Mundial muestran las posibilidades profesionales

12.12.2015 | 01:41

Debido a la situación actual es común encontrar entre los estudiantes un pensamiento pesimista a la hora de enfrentarse a su futuro profesional. Sin embargo, hay maneras distintas y originales de mirar y abordar el futuro, y eso es precisamente lo que hizo ayer el I Foro USA Castellón entre los casi 300 estudiantes que llenaron el salón de actos Alfons El Magnànim de la Universitat Jaume I: mostrarles que tienen a su alcance muchos más caminos de los que piensan, que nada está demasiado lejos y que entre Castelló y una carrera formativa y profesional internacional solo media su propia voluntad; demostrarles que es posible para un universitario castellonense acceder a Harvard, Columbia o Princeton, o acabar trabajando en la ONU, el FMI o Wall Street.

«El mundo ha cambiado completamente y no podemos permitir que jóvenes entusiastas, optimistas y llenos de talento se queden al margen de esos cambios, sólo por no vivir en una gran capital internacional», destacó Bernardo Navazo, presidente del Foro Usa Spain, para asegurar a continuación que hoy existen muchas posibilidades para acceder a programas de estudios internacionales y que «en muchas ocasiones lo único que falta es información y motivación para acceder a esas herramientas y universidades que, más allá de lo que muchos suponen, sí están a su disposición».

A lo largo de la jornada los alumnos pudieron compartir un café, o tomar un trozo de pizza, con la directora general de una empresa internacional, con un asesor de la ONU, con un colaborador del Banco Mundial, y así hasta con doce ponentes internacionales que tienen en común haber estudiado en las mejores universidades estadounidenses, mediante alguno de los diferentes programas de estudios en el extranjero a los que se pueden acceder en nuestro país (Fulbright, Rafael del Pino, La Caixa, etc.).

«Esto es lo que de verdad motiva a los jóvenes que asisten al foro, ver de cerca el ejemplo de personas que, partiendo de situaciones prácticamente iguales a las suyas, hoy son líderes en sus respectivos campos profesionales», afirmó Alejandro Macho, vicepresidente del foro. La Vicerrectora de Internacionalización, Inmaculada Fortanet, quiso recordar, además, los múltiples programas de estudio internacionales que oferta la UJI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine