12 de diciembre de 2015
12.12.2015

Una jornada del CEEI enseña técnicas para hablar en público

Una experta subraya que sólo el 7 % de la comunicación entre personas se realiza mediante palabras

12.12.2015 | 01:41
Una jornada del CEEI enseña técnicas para hablar en público

El CEEI de Castelló celebró ayer el último desayuno de innovación de 2015 en el que se reunieron más de 60 emprendedores, empresarios y expertos para intercambiar sus experiencias.

La jornada de ayer enseñó los asistentes herramientas para hablar en público con eficacia, ya que hoy en día la comunicación es un factor diferencial a todos los niveles y las habilidades de comunicación absolutamente necesarias, según fuentes del CEEI.

El encuentro comenzó con la presentación de tres empresas innovadoras. El primero en tomar la palabra fue Gregorio Acedo, de Multiplicando Resultados Internacional, consultora de desarrollo de empresas y equipos directivos.

Posteriormente Isabel Vilar presentó Kando, empresa alojada en el espacio Cowork-inn de CEEI. Se trata de una firma de base tecnológica dedicada al desarrollo de aplicaciones web a medida y que ofrece un servicio integral en internet.

El tercer proyecto en darse a conocer fue Eyesynth, alojado en el vivero del CEEI. En él se aúnan tecnología y componente social, ya que propone un novedoso sistema que permite a los invidentes identificar espacios, objetos y obstáculos proporcionando mayor libertad de movimiento y más independencia a los usuarios. A través de estas gafas se pretende mejorar la calidad de vida de muchas personas. Actualmente Eyesynth ha entrado en la plataforma de crowdfounding Kickstarter.

Tras la ronda de presentaciones tuvo lugar la ponencia de Isabel Almagro, formadora y consultora en Comunicación y Protocolo. La experta explicó las claves para hablar en público, así como la mejor manera de utilizar el lenguaje verbal y no verbal.

Almagro destacó que «tan solo un 7% de la comunicación entre dos personas se realiza mediante palabras, un 38% lo hace mediante la voz y todos sus componentes, y el 55% restante se lleva a cabo a través del lenguaje corporal o lo que lo mismo, la comunicación no verbal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine