El UBE L'Illa-Grau cierra la primera vuelta en la Superliga Masculina enfrentándose este sábado en casa al actual líder de la categoría, Unicaja Almería (18.00 horas). El conjunto grauero no llega a este encuentro en un buen momento ya que acumula tres jornadas consecutivas sin ganar, pero intentará dar la sorpresa ante uno de los clubes más fuertes para recuperar la confianza y tratar de cerrar el año lo más alejado posible de la zona de descenso.

En la actualidad, el equipo que entrena Carlos Cavalli cuenta con 8 puntos, los mismos que el penúltimo en la tabla, el CV Mediterráneo, y cuatro más que el actual colista de la Superliga Masculina: Textil Santanderina La Gallofa. Afronta el encuentro de esta jornada en el pabellón Ciutat Esportiva y repetirá en casa ante Río Duero San José la próxima semana. Son, por lo tanto, dos ocasiones inmejorables para dar un golpe de efecto y empezar a recuperar posiciones? Aunque la gesta no será nada fácil.

Unicaja Almería, rival de este sábado, ocupa la primera posición de la clasificación con unos números brillantes y no conocen la derrota en las diez jornadas que se han disputado hasta la fecha.

El equipo grauero, que cuenta con la baja por lesión de Augusto Colito, ya ganaron hace dos temporadas a Unicaja Almería, papel que intentarán repetir este sábado en la última jornada de la primera vuelta.

Los dos últimos clasificados de la tabla se encuentran en el Pabellón Municipal Cabezón de la Sal. Textil Santanderina La Gallofa recibe a CV Mediterráneo en un encuentro trascendental para ambas escuadras que estará marcado por la intención de uno y otro bando de evitar el descenso. El equipo castellonense tratará de capitalizar los cuatro puntos de diferencia con respecto a los cántabros, para así lograr su tercer triunfo y saltar en la tabla.