El grupo municipal popular reclamó a la Generalitat el pago de la deuda correspondiente a las ayudas de comedor y gastos de funcionamiento de comedores escolares del primer trimestre del actual curso escolar. Para ello, los populares han presentado una Declaración Institucional en la que instan al Consell a abonar la cantidad que se adeuda a los colegios.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, explicó que «estos impagos están poniendo en una situación crítica a los centros educativos de Castelló y ya nos han trasladado que de seguir así la situación peligra el mantenimiento del servicio».

Según las instrucciones de la Dirección General de Centros y Personal Docente, la administración autonómica debe realizar una aportación de 1,30 euros por comensal y día a los centros docentes que prestan servicio de comedor escolar, para colaborar al funcionamiento del mismo. «Un compromiso que está incumpliendo de manera reiterada desde el pasado mes de septiembre el Consell presidido por el socialista Ximo Puig», según explicó la portavoz popular, quien ha instado al presidente de la Generalitat a «abonar cuanto antes estas ayudas y cumplir con su obligación garantizando la atención a nuestros niños y niñas». «Debido a esta deuda, los centros se están viendo obligados a ajustar gastos indispensables cuando debería ser la Generalitat la que priorizara estas partidas», aseguró.