El Villarreal CF no quiere oir hablar ni un minuto más del partido del jueves contra el Viktoria Pilsen. El vestuario amarillo analizó ayer los errores cometidos en una larga sesión de vídeo antes de saltar al césped de la Ciudad Deportiva y los jugadores ya están volcados completamente en el encuentro que mañana les mide al Real Madrid. Así por lo menos lo dejó claro Roberto Soldado, quien aseguró que, pese a todo, el equipo está confiado en protagonizar un buen partido contra el cuadro madridista: «A los equipos grandes siempre les hemos creado problemas. De hecho, nuestros mejores encuentros los hemos disputado contra el Sevilla, el Atlético o el Athletic, a los que ganamos en casa, y ahora llega otro grande y queremos seguir igual».

El delantero valenciano, para el que jugar contra el Real Madrid siempre es especial ya que fue en ese club en el que se formó «como jugador y como persona», destacó la buena dinámica del equipo de Benítez, resaltó la facilidad con la que ven puerta y apeló al apoyo de la grada para pelear por la victoria hasta el último momento. «El Rayo también nos puso en aprietos y acabamos ganando, por eso tenemos que pensar únicamente en mejorar nuestro estilo de juego y jugar con mucha cabeza y corazón y, con el empuje de nuestra afición, lo conseguiremos», añadió.

Eso sí, Soldado dejó claro que no pueden ofrecer la imagen dada en la República Checa porque «si damos tantas concesiones, el Madrid nos mata». «Sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no, y con nuestro estilo debemos crearles problemas porque, además, en nuestro estadio jugamos diferente que fuera y vamos a intentar que los puntos se queden en casa», declaró.

La ilusión de Soldado por enfrentarse al Real Madrid deberá transmitirse a cada jugador del primer equipo, algo que el valenciano tiene claro que será así y que contribuirá a la mejoría del juego del Villarreal ya que «cualquiera que se enfrenta al Madrid, que es uno de los mejores clubes del mundo, es especial y esa motivación debemos tenerla todos porque es la mejor forma de afrontar un partido así».

«El equipo tiene muy mecanizados varios movimientos cuando jugamos con la pelota y somos más verticales, y así es como más daño podemos hacerle al Madrid», avanzó Soldado.