Los vecinos de Vinaròs han visto cómo en estos últimos días se han instalado en la vía publica una serie de señales informativas de como llegar hasta el mercado municipal. La actuación se ha llevado a cabo para tratar de facilitar el acceso a este recinto comercial con el fin de promocionar no sólo el mercado, sino el resto del comercio del centro de la ciudad.

Tal y como dijo ayer Francisco García, de la Cámara de Comercio de Castelló, «el mercado es locomotora del comercio local y de ahí que desde el ayuntamiento realizara este plan de señalización dentro del Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista 2015 del Ministerio de Economía. Un plan que gestiona la Cámara de Comercio y se ha desarrollado en Castelló, Benicàssim, Morella y Vinaròs, como explicó García.

Así, se han instalado ocho nuevas señales viarias que indican cómo llegar al mercado de Vinaròs desde distintos puntos del municipio. Concretamente se encuentra en la calle Pilar, y las avenidas Libertad y Pablo Ruiz Picasso, así como en los principales accesos a la ciudad y otros puntos del centro urbano.

La presentación de esta señalización se hizo ayer en el ayuntamiento con la presencia del edil de Comercio, Domènec Fontanet; el integrante de la Associació de Venedors del Mercat, Manuel Sánchez, y el propio García.