Desde este curso 2015-2016, el Ayuntamiento de Borriana ha activado la gratuidad de los libros de texto para los alumnos del municipio, independientemente del centro en el que cursen sus estudios.La fórmula elegida ha sido la adhesión al plan Xarxa Llibres de la Generalitat, de manera que el coste de la medida se reparte entre esta entidad, la Diputación provincial y el consistorio.

La alcaldesa y responsable de Educación, María Josep Safont, explicó el procedimiento puesto en marcha para la tramitación de la gratuidad en los libros escolares: «La colaboración de la dirección, las AMPAS y los centros ha sido fundamental para ayudar, orientar, y recoger las solicitudes rellenadas por las familias». En este sentido, añadió la alcaldesa, «las solicitudes se podrán presentar en los centros educativos, según la disponibilidad de cada uno, y en la Casa de la Cultura del ayuntamiento entre el 1 y el 14 de diciembre».

María Josep Safont quiere mostrar el agradecimiento del consistorio «a los centros y a las asociaciones de padres y madres de alumnos por esta colaboración que está favoreciendo el éxito de la tramitación de las ayudas».

La alcaldesa destacó que: «la gratuidad de los libros de texto era un objetivo del actual equipo de gobierno, que supondrá un ahorro entre 150 y 200 euros por alumno, suavizando los costes de inicio de curso en las familias y fortaleciendo la gratuidad de la enseñanza hasta la universidad que defendemos».