Deberá buscar el Villarreal su mejor versión para poder plantar cara al Real Madrid. El conjunto amarillo recibe en su feudo a los blancos en un momento contradictorio. El empate postrero ante el Viktoria Plzen del jueves, ha hecho olvidar el triunfo sin brillo de hace una semana contra el Rayo también en El Madrigal y ha vuelto a sembrar dudas sobre el estado del equipo que, en los dos últimos meses de competición liguera, sólo ha logrado dos victorias en ocho jornadas. Por eso, la visita del Madrid de Rafa Benítez tiene aparece como la ocasión para que el conjunto amarillo se reivindique y recupere sensaciones positivas.

Enfrente estará un Madrid que parece que toma aire a base de goleadas. Tras la dura derrota sufrida ante el Barcelona y el ridículo de la Copa del Rey, que ha terminado con la eliminación prematura de los capitalinos, los merengues han vapuleado a Getafe y Malmoë para recuperar la autoestima. Tras el empate del Barcelona ayer en casa frente al Deportivo, los realistas tienen la ocasión de ponerse a dos puntos del líder si salen victoriosos de El Madrigal.

Marcelino García, el técnico del Villarreal, tendrá que recuperar física y, sobre todo, anímicamente a una plantilla que sólo ha tenido viernes y sábado para preparar el partido. Por fortuna, al final ha podido entrar en la convocatoria Jaume Costa. El lateral zurdo sufrió un esguince leve ante el Rayo, pero está en condiciones para competir. Otra cosa será ver si Marcelino cuenta con él como titular este noche.

Por el contrario, se suma a la lista de ausencia por lesión Bojan Jokic. El esloveno ya no entró en la citación del enfrentamiento ante el Rayo por decisión técnica y ahora se queda fuera por una lumbalgia. Junto a él, tampoco estarán disponibles Mario, Bonera, Leo Baptistao ni Adrián López, todos ellos aún en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Con esto, habrá que ver qué disposición de juego plantea Marcelino. Con Soldado y Bakambu en condiciones, el entrenador asturiano es posible que mantenga su dibujo habitual. Como siempre influido por las rotaciones, el once presentará nombres que no jugaron de salida en Europa League.

Es casi seguro que se mantendrán en el once los dos delanteros y Víctor Ruiz como central y es muy posible que Bruno, el capitán, no se pierda este duelo tan señalado en el mediocentro. Sin otra alternativa por la lesión de Mario, también volverá a ser titular Rukavina en el lateral derecho. En la puerta, regresará Areola y Bailly acompañará a Víctor Ruiz como central. Las dudas aparecen en el lateral izquierdo. Todo apuntaba a que Adrián Marín reemplazaría al lesionado Costa, pero Marcelino podría apostar por la experiencia del valenciano en un duelo tan exigente como el de hoy.

En el mediocentro, Jonathan podría ocupar la plaza de Trigueros y es casi seguro que Denis Suárez vaya a jugar por la izquierda. Debería ser Nahuel el que ocupase la banda derecha, aunque no es descartable que uno de los Samus forme en esa parcela.

Sin Cheryshev, con Ramos

Rafa Benítez ha dejado a la afición sin el morbo de volver a ver a Cheryshev en El Madrigal. El ruso, que ha estado en el ojo del huracán por ser el protagonista de la alineación indebida en Cádiz, fue objeto de deseo amarillo el pasado verano. Su cesión de la anterior temporada dejó marca. Pero tanto a él como a Arbeloa los ha dejado Benítez fuera de la citación del Real Madrid.

Por contra, regresan a la convocatoria Sergio Ramos e Isco. Superada su lesión y sin Varane, baja por problemas físicos, el sevillano volverá a la titularidad. Lo mismo sucederá con Marcelo en el lateral izquierdo, otro que también sale de una lesión.

Tras cumplir dos partidos de sanción, Isco Alarcón ha entrado en la convocatoria, pero todo indicia que empezará el encuentro en el banquillo. El entrenador blanco apostará por una alineación que se está convirtiendo en la habitual.

La principal atracción, como no puede ser de otra forma, estará en la zona ofensiva. Benzema, que esta semana ha sido apartado de la selección francesa, formará junto a Bale y a un Cristiano Ronaldo que ha anotado cinco goles en sus dos últimos partidos.

Kroos, Modric y James deberían ser la línea de medios de un equipo en el que Keylor se encargará de guardar la meta. En defensa, junto a Sergio Ramos y Marcelo, estarán Pepe, como el otro central, y Danilo que parece que se consolida como lateral derecho,