El que fue ingeniero jefe del Ayuntamiento de Castelló durante más de tres décadas, José Prades, ha fallecido esta mañana a los 73 años de edad. La ciudad llora la muerte de un castellonero de pro, que no sólo supo labrarse una exitosa carrera profesional, sino que, además, se ganó el cariño y el respeto de sus conciudadanos como vecino vinculado al deporte local y a las fiestas de la Magdalena, e implicado en la conservación de la historia y las tradiciones de la capital de la Plana.

Entre sus proyectos más destacados como ingeniero municipal destacan la construcción de la céntrica calle Gobernador, el desarrollo de las rondas que conectan los distintos distritos de la ciudad y la remodelación del camino Serradal. El colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, le concedió el año pasado la Medalla al Mérito Profesional en un acto en Madrid presidido por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

La muerte de este insigne castellonense, quien además fue presidente de la Federación de Atletismo provincial y socio número 72 del Club Deportivo Castellón, ha sido totalmente inesperada, según relatan desde su entorno. De hecho, ayer se le pudo ver disfrutando de la tradicional Fireta de Santa Llúcia en el Raval de la Trinitat.

El velatorio tendrá lugar esta tarde en el tanatorio Magdalena y el funeral se oficiará mañana a las 11.00 horas en la parroquia de la Santísima Trinidad.