13 de diciembre de 2015
13.12.2015

La Fiscalía archiva la denuncia de EUPV contra el exalcalde de Segorbe Rafael Calvo

La formación de izquierdas denunció irregularidades en la utilización de productos fitosanitarios en el paraje del Manantial de la Esperanza

13.12.2015 | 00:16
La Fiscalía archiva la denuncia de EUPV contra el exalcalde de Segorbe Rafael Calvo

La Fiscalía ha archivado las diligencias que abrió hace siete meses, antes de elecciones, contra el anterior alcalde del Partido Popular, Rafael Calvo, y los concejales Ángel Berga y Vicente Hervás, por una denuncia interpuesta por el coordinador de EUPV de Segorbe, Jesús García, que acusó a los ediles de un presunto delito medioambiental, la salud pública y por un presunto delito de prevaricación.

La formación de izquierdas denunció ante la fiscalía presuntas irregularidades cometidas con respecto al tratamiento de pesticidas y fitosanitarios utilizados en el paraje natural del Manantial de La Esperanza, protegido por la ley de parajes naturales, para combatir la plaga del Picudo rojo.

El concejal del PP, Vicente Hervás, celebró ayer que «por fin la justicia desenmascara las mentiras y falsas acusaciones del dirigente de EUPV que pretendía conseguir ganar con los tribunales lo que ha demostrado sobradamente que no puede ganar en las urnas». Hervás censuró el «juego sucio» y el «uso electoralista» que EUPV hizo en campaña con un tema tan sensible como la contaminación ambiental.

Para el edil popular el archivo de la causa evidencia que todas «las acusaciones eran falsas, estaban infundadas y tenían un marcado carácter partidista», por lo que ha exigido a García y su formación una «rectificación pública». «No se puede ensuciar el nombre y la imagen de un partido con unas acusaciones tan fuertes y luego no reparar el daño de ninguna manera», matizó.

El concejal apuntó que del informe de la empresa de abastecimiento de agua potable en el municipio que resulta tras el análisis del agua del manantial se desprende que todos los parámetros que rigen los criterios de calidad del agua para el consumo humano se encuentran enmarcados dentro de la legislación.

Según puntualizó, «a estos informes hay que sumar también, los controles de la Conselleria de Sanidad que nunca han determinado la presencia de productos químicos o pesticidas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine