El eurodiputado socialista, Juan Fernando López Aguilar, aseguró ayer que «el cambio es impostergable» en la Comunitat Valenciana, con una derecha «corrupta y despiadada» y donde el Partido Popular «ha instaurado un modelo tóxico de espejismo de crecimiento, engañando a la gente». Así se manifestó el dirigente socialista en el acto electoral celebrado ayer en Vinaròs, en el que también participaron el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Castelló, Artemi Rallo, la candidata al Congreso, Ruth Sanz, y el primer teniente de alcalde de esta localidad, Guillem Alsina.

El eurodiputado animó a todos los asistentes a «salir a la calle porque con el apoyo mayoritario de la provincia de Castelló haremos presidente a Pedro Sánchez», y exigió a Rajoy y a los populares que «se dejen de bromas en la Comunitat porque a los valencianos el PP les ha robado a dos manos con casos como Ciegsa, Feria Valencia, Gürtel, Nöos o Emarsa». Asimismo, López Aguilar, quien terminó su periplo castellonense en otro acto en Alqueries, criticó duramente la política económica de Rajoy y recordó que hace cuatro años «prometió el milagro de los panes y los peces», pero lo que ha dejado es «un incremento de la deuda pública, más parados sin ninguna prestación y millones de trabajadores pobres que van a ser despedidos en la primera curva».

Por su parte el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Castelló, Artemi Rallo, puso en valor el proyecto de futuro que lideran los socialistas y que pretende «recuperar los derechos, libertades y oportunidades». En esta línea agradeció a Ximo Puig el trabajo y esfuerzo que se está realizando desde el Consell con la aplicación de medidas como el plan Xarxa Llibres.