La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, aseguró ayer que, frente a las «ocurrencias» de los tripartitos, cuatripartitos y pentapartitos, «el único partido que defiende los intereses de los ciudadanos y las necesidades de la Comunitat es el PP». En este sentido criticó que la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, esté «más pendiente de ver cómo da el salto a la política nacional o cómo quita a Ximo Puig que de resolver los problemas de los valencianos».

Así se expresó ayer poco antes de asistir, junto al vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, y al presidente del PP de Castelló, Javier Moliner, a una comida con los interventores y afiliados de la provincia. Bonig sostuvo que su partido va «mejorando en las encuestas», a pesar de que partía «de una situación complicada» a raíz de las elecciones municipales.

«Tras seis meses la gente se ha dado cuenta de lo que es tener un tripartito en la Generalitat y lo que es tener un tripartito, un cuatripartito o un pentapartito en muchos ayuntamientos: mucha declaración de voluntades pero muy poco trabajar y muy poco resolver los problemas de los ciudadanos», manifestó.

Por su parte, Javier Maroto destacó que en la Comunitat Valenciana hay una presidenta del PP que tiene «más energía que nunca», y que hay un equipo detrás «con muchas ganas de estar en la calle y de hablar el lenguaje de la gente, de entender cuáles son sus problemas reales y de apoyar una candidatura que necesita ser ganadora para que también lo sea la candidatura de Rajoy», señaló.

Por último, el presidente del PP provincial, Javier Moliner, defendió que su formación es la única que tiene claro lo que necesita Castelló y la única que garantiza el futuro de España y agradeció a Maroto su presencia ayer en la ciudad. «Desde esa convicción aprovechamos esta visita para coger el sprint final de la campaña con más ilusión si cabe y para poder trasladar ese mensaje de seriedad a la sociedad», afirmó.

Abanderado de las tradiciones

Moliner reiteró la idea de que el PP «es el único partido que defiende las tradiciones y la libertad, que defiende sin ningún complejo todo lo que nos define», aseguró. En este sentido, el líder provincial del PP señaló que «todo lo que entronca con las emociones y la sensibilidad social tienen una bandera y una salvaguarda en las políticas del Partido Popular». A juicio del presidente de la formación, «otros partidos son los de la risa» mientras que el PP «es el partido de la sonrisa, la que genera la felicidad y el bienestar de la gente». Por ello, llamó a votar a los populares «tanto desde la razón, la inteligencia y la reflexión como desde la emoción».