Benicarló inauguro ayer a las 12 del mediodía la XXIX Fira de Sant Antoni cortando la cinta que preside la entrada al recinto ferial emplazado como en anteriores ediciones en la Avenida Catalunya y pistas anexas al polideportivo municipal.

El acto de inauguración contó con la Consellera de Agricultura, Elena Cebrián, quien realizó el recorrido desde la plaza San Bartolomé acompañada por la alcaldesa de la localidad, Xaro Miralles, el edil de Agricultura, Domingo Roca, y los diferentes ediles de la corporación municipal, así como los representantes de los principales cargos de la Cofraria de Sant Antoni, entre los que destacaba la dama de la entidad 2016, Sara Carbó Pellicer.

La 29 edición de la feria de Sant Antoni Abad puede visitarse a lo largo de todo el fin de semana y cuenta con una amplia representación multisectorial que consigue así un amplio abanico de oferta para los visitantes. De esta forma, los expositores de alimentación, artesanía y productos para el hogar se han mezclado con lo de maquinaria para el campo o sistemas de calefacción tradicionales hasta ocupar un total de 25.000 metros cuadrados que acogen a los 150 expositores.

Además, la feria cuenta con conexión a internet, para facilitar el trabajo de los responsables de cada expositor que participa en la presente edicicón. En la pista anexa del pabellón, como en años anteriores, un espacio está dedicado a la diversión de los más pequeños con castillos hinchables y, en otro apartado, se podían apreciar diferentes especies de animales enjaulados. Momentos después de la inauguración, la dama de la Cofradía dio el saque de honor en la partida de pelota valenciana organizada por «Arrea-li bona» que se jugó en las inmediaciones del recinto expositivo ferial. Ya por la tarde, tuvo lugar una exhibición de doma.

Jornada de hoy

Hoy domingo prosiguen los actos con una agenda en la que destacan a las 11:30 horas un recital de baile y música tradicional popular con el grupo de danza La Sota y posteriormente una actuación de rock acrobático con el Club Madison.

Para esta tarde hay programada otra exhibición de doma libre y también una exhibición de flamenco y sevillanas a cargo del Cuadro de Baila de la Peña Flamenca Raíces Andaluzas. La clausura de la feria será esta noche a las 21:00 horas.