14 de diciembre de 2015
14.12.2015

Los aspirantes a voluntarios de Protección Civil se forman en Vila-real

Candidatos llegados de toda la Comunitat Valenciana asistieron a un curso teórico-práctico y a un simulacro

14.12.2015 | 00:15

El Aula de Formación de la Policía Local acogió el curso básico para voluntarios de Protección Civil que forma a aspirantes de toda la Comunitat Valenciana y que se ha clausuró con un simulacro. Este taller ha ofrecido los conocimientos básicos que deben tener los voluntarios en aspectos como comunicaciones, ordenación y regulación de tráfico, psicología, planes y gestión de emergencias, primeros auxilios, extinción de incendios o búsqueda y rescate de personas. Una vez finalizado el curso, los alumnos participaron en un simulacro para poner en práctica los conocimientos adquiridos y que deberán aplicar durante sus servicios. Para ello, el Servicio Municipal de Protección Civil de Vila-real colabora en la organización y logística de las clases teóricas, con la prestación de material y apoyo en el simulacro.

El responsable, Ismael Solsona, dio la bienvenida a los futuros voluntarios y les animó a «volcarse al máximo» en cada situación, al igual que pide para los ciudadanos «comprensión» hacia las funciones que estas personas realizan «de forma desinteresada y gratuita, asistiendo en grandes eventos y en emergencias». Asimismo, Solsona recordó que los miembros «de Protección civil están para ayudar a la población y con su trabajo permiten que muchas de las actividades lúdicas que se realizan en el municipio se puedan llevar a cabo», por lo que solicitó «respeto» hacia esta figura que: «no solo ayuda en su ciudad, sino que en muchas ocasiones se intercambia con localidades vecinas, que también se benefician de su excelente labor».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine