«Nos ha tocado sudar la tinta gorda, pero al final nos hemos salido con la nuestra y hemos ganado tres puntos de oro ante un rival directo, y nos alejan del tercer clasificado». Así resumió el partido el lateral Carlos Julio Martínez, que habitualmente juega por la derecha, pero que ante la ausencia de Adrián Marín (que estará unas cuantas semanas con el primer equipo) le tocó jugar ayer por la izquierda, y no lo hizo nada mal.

El joven futbolista dominicano aseguró que «sabíamos que el partido no iba a ser nada sencillo porque enfrente teníamos a un gran rival, y todo se complicó más si cabe con la expulsión de Marcos al filo del descanso y con el penalti en contra. Además, no obligaba a jugar toda la segunda parte con un efectivo menos en el campo».

Se pudo haber sentenciado

Sólo se sufrió en la recta final, en los diez últimos minutos. Antes, el Villarreal B tuvo a su alcance el cerrar el encuentro con un 3-1 que nunca llegó. «Por no sentenciar nos tocó sufrir un poco, pero ese sufrimiento está bien empleado porque al final nos alzamos con tres puntos, y en nuestro campos estamos intratables. Que siga así en la segunda vuelta porque será fundamental para seguir ahí arriba», agregó.

Quiso ensalzar la calidad del rival que tuvieron enfrente. Carlos Julio Martínez reconoció que «hemos ganado a uno de los mejores equipos. Cuentan con un gran bloque. Y ahora sólo nos centramos en el partido de sábado en el campo de la Pobla de Mafumet. Ese es nuestro objetivo, porque llevamos muchos tiempo sin cantar un triunfo en las salidas».