14 de diciembre de 2015
14.12.2015

Cultura invierte 14.000 euros en material técnico y escénico para el Teatro del Raval

El recinto presentaba carencias pese a que fue reformado y reinaugurado hace cinco años

14.12.2015 | 00:16

La Concejalía de Cultura ha impulsado recientemente la restauración y adecuación de las instalaciones del Teatro del Raval, así como la compra de material necesario para el desarrollo de sus actividades.

El recinto fue reformado y reinaugurado en 2010, pero tras 5 años de uso y con más de 100 actuaciones anuales, la Concejalía de Cultura detectó desde ciertas carencias en las instalaciones técnicas que era necesario subsanar.

El conjunto de actuaciones realizadas en el teatro han sido para adecentar y pintar diversas zonas que ya se encontraban bastante sucias, adquirir material para la zona de camerinos, como percheros de pie, luces para los espejos o plancha y tabla de planchar para el vestuario.

En cuanto a carencias técnicas, se ha dotado a las instalaciones con 50 metros de cable Multipar y 200 metros de cable de red para separar las mangueras de audio y luz que recorrían la misma vía, focos, filtros y lámparas con sus enganches necesarios o una mesa de trabajo para la cabina de control. También se han fabricado a medida 14 sacos de arena para utilizar de pesos en el escenario, una bambalina pegada con velcro al portón de la caja escénica para poder aforar una segunda vara de focos y se han reparado varias roturas en las telas de la caja escénica. Además, se ha comprado un cuadro eléctrico para conexión trifásica independiente y se ha modificado el cuadro general, se ha instalado cable de vídeo HD desde la cabina hasta el proyector porque anteriormente sólo había cable de vídeo compuesto de baja calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine