14 de diciembre de 2015
14.12.2015

La diputación refuerza su apoyo a las mujeres del ámbito rural

La entidad provincial ha organizado diferentes acciones de formación e intermediación laboral en las que han participado 622 mujeres paradas

14.12.2015 | 00:16
La diputación refuerza su apoyo a las mujeres del ámbito rural

La diputación refuerza su apoyo a las mujeres del ámbito rural para fomentar la creación de empleo y la igualdad de oportunidades a través de una estrategia de promoción que mejora las opciones laborales de 622 desempleadas.

Así, han sido 622 mujeres las que se han beneficiado de las distintas iniciativas provinciales de formación e intermediación laboral y del programa específico para fomenta el emprendedurismo entre las mujeres, «Emprender y Dirigir en Femenino».

El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que ha tenido una «gran acogida» entre las mujeres las iniciativas que se han puesto en marcha para mejorar sus expectativas laborales y reducir las incertidumbres en sus proyectos emprendedores para consolidar sus ideas de negocio en empresas. Del total de las 731 personas que han participado en el plan de Formación e Intermediación Laboral, 522 son mujeres.

La institución provincial está poniendo en marcha más de una veintena de acciones formativas y de asesoramiento específicamente programadas para abordar las particularidades que tienen ser mujer desempleada o emprendedora.

La semana pasada concluyó en l'Alcora el taller «Mujeres y Empleo» en el que han participado 16 mujeres de la zona para mejorar su inserción laboral, mientras continúan los talleres especializados para mujeres en situación de desempleo, cuyo principal objetivo es ayudar a mejorar la empleabilidad femenina, tanto para quienes buscan un trabajo por cuenta ajena, sea cual sea el momento en que se encuentren de su vida laboral, como para quienes se deciden a emprender por cuenta propia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine