14 de diciembre de 2015
14.12.2015

Evitar a los «cocos», el objetivo en Nyon

El Villarreal espera no quedar emparejado ni con un equipo Champions, ni con ingleses, italianos o alemanes en los dieciseisavos de la Europa League

14.12.2015 | 00:14
Evitar a los «cocos», el objetivo en Nyon

El Villarreal estará muy atenta a lo que ocurra a partir de las 13.00 de hoy en Nyon (Suiza). El equipo amarillo conocerá su rival para los dieciseisavos de final de la Europa League, que se disputarán el 18 y el 25 de febrero. Tras el empate del pasado jueves ante el Viktoria Plzen, que relegó al segundo puesto del Grupo E, el conjunto de Marcelino García quiere evitar a un rival complicado para poder prolongar su andadura en esta competición. Algo que será difícil porque entre los equipos que se unen a la competición tras haber finalizado terceros en Champions League y los primeros del resto de grupos de Europa League, el nivel de los posibles rivales en esta ronda será muy alto.

Lo más positivo, dentro de lo malo, es que el Villarreal no se podrá ver las caras con ningún conjunto español, ni en esta ronda ni en la de octavos. Así, por ahora, evitará enfrentarse a Sevilla y Valencia, terceros en la Champions, Tampoco se podrá ver las caras con el Athletic de Bilbao, primero del grupo L de la Europa League. Tampoco se podrá medir al Rapid de Viena, que fue el primer clasificado en el grupo del Villarreal en la anterior fase.

De esta forma, los amarillos podrían enfrentarse a Manchester United, Olympiacos, Oporto o Bayer Leverkusen, que llegan después de ser eliminados de la Champions League. Rivales de alto nivel que el conjunto amarillo pretende evitar en su camino hacia la final de esta campaña de la Europa League que se celebrará el 18 de mayo en el Saint-Jakob Park de Basilea (Suiza).

Entre los primeros clasificados, también hay conjuntos muy peligrosos, que sería conveniente evitar. Liverpool, primero del grupo B, Nápoles (primero del grupo D), Tottenham Hotspurs (primero del grupo J), el Lazio (primero del grupo G) y Schalke 04 (primero del grupo K) son los principales cocos entre los equipos que han superado la fase de grupos dentro de la Europa League.

Finalmente, los contrincantes en teoría más asequibles sería el Molde (grupo A) Krasnodar (primero del grupo C), el Sporting de Braga (primero del grupo F), el Lokomotiv de Moscú (primero del grupo H) y el Basilea (primero del grupo I). El principal problema, en el caso de los conjuntos rusos y el Molde, sería el desplazamiento y la climatología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine