El Málaga, con goles de Charles y Cop en la segunda parte, logró su primera victoria a domicilio de la temporada frente a un Rayo Vallecano que se adelantó en el marcador con un tanto de Javi Guerra, dominó la primera parte y gozó de oportunidades para sentenciar antes de sufrir un letargo del que no supo recomponerse. En un duelo marcado por las necesidad de ambos por escapar de la zona de abajo, Rayo y Málaga afrontaron el partido casi como una final, aunque con la diferencia de que el equipo madrileño, al jugar en casa, salió algo más animado que su rival. Ese ímpetu inicial permitió a los locales adelantarse en el marcador a los seis minutos con un tanto de Javi Guerra, que aprovechó un balón de Pablo Hernández a la espalda de Albentosa para acercarse a la meta de Kameni y ante su salida cruzar su disparo con la zurda.

En la segunda mitad, la entrada de Recio y Charles mejoró las prestaciones del Málaga. El brasileño, en su primera intervencióm, con un remate desde dentro del área, batió por la derecha a Yoel.

En los minutos finales, el peor presagio se cumplió para el Rayo, puesto que el Málaga culminó su remontada con un gol de Cop.