El Mini Estadi se mira, pero los rivales no lo pueden tocar. El Villarreal B es infalible ante su afición. Es, con diferencia, el mejor local de los veinte del grupo III de Segunda B. Y en esta ocasión le hizo hincar la rodilla a un Cornellà que llegó a la Plana Baixa como el mejor visitante gracias a los catorce puntos sumados a domicilio. Los verdiblancos, con la ley del mínimo esfuerzo, lograron igualar el marcador con un discutido penalti. Jugando con diez, los de Paco López lograron la victoria con otro buen gol de Fran Sol, autor de los dos goles de la escuadra vila-realense.

Con tablas (1-1) acabó un primer tiempo donde el filial amarillo saltó al campo presionando y sin apenas dejar jugar al rival. A los cuatro minutos, el equipo de Paco López ya había ejecutado cuatro saques de esquina. Nada bien, por cierto. Uno de ellos llegó tras un trallazo de Alfonso Pedraza que el portero Marcos Pérez logró rechazar a saque de esquina.

Primeros avisos

Al cuarto de hora Fran Sol probó fortuna desde lejos. Dos avisos y se olía a gol. Éste llegó en el minuto 39. Zapatazo desde treinta metros del propio Fran Sol y el cuero acabó estrellándose en las mallas de la portería del Cornellá, equipo que mostró solidez defensiva y luego intentó sorprender a la contra. En una de ellas, en el minuto 39, el colegiado cobró penalti que posiblemente era, pero conllevó una injusta expulsión del bravo central argentino Marcos Mauro López. El máximo castigo lo transformó en gol Enric Gallego. El tiempo se echó encima. Con tablas y con un efectivo menos se llegó al descanso del interesante duelo.

El segundo tiempo arrancó con recomposición en el once. Rodrigo retrasó su posición y jugó de central junto a Pablo Iñiguez, y Carlos Martínez reforzó el centro del campo (4-4-1). La ambición amarilla fue intacta y el argentino Leo Suárez se sacó de la chistera una espectacular jugada por la derecha que acabó con un centro raso para Fran Sol. El madrileño no falló. 2-1. Luego se sufrió, como era de esperar, porque tantos minutos con uno menos al final acabó pasando factura. Los de Paco López apretaron los dientes para superar a un gran rival y sumar tres puntos de oro.