Pepe Mora lideró el trabajo defensivo de un Borriol que ayer sumó un buen punto en el Municipal Venecia ante un Alzira que quiso y no pudo ante un conjunto borriolense ordenado en todo momento en el terreno de juego. De la misma forma que la escuadra de la Plana Alta pudo haber perdido, también se pudo haber ganado porque cuando el encuentro iba a tumba abierta en los últimos minutos, los muchachos de Pedro Fernández Cuesta dispusieron de varias aproximaciones, algunas a balón parado, que hicieron peligrar la integridad de ese 0-0 que a la postre resultó definitivo.

La igualdad reinó durante casi toda la primera parte. Los locales es cierto que tuvieron las mejores llegadas a la portería rival. Los borriolenses nunca le perdieron la cara al encuentro, ni al rival. A los once minutos el pichichi de la categoría intentó intimidar a un seguro Eddy Miculescu. El arquero respondió. Poco después le tocó el turno al extremo David López. Mediada la primera parte el centro de David Grande no llegó a conectar con Luis García, y en la siguiente contra el que avisó al Alzira fue el mediocentro ondense Tali. Sin novedades en el marcador se alcanzó el tiempo de descanso.

La segunda parte dio inicio con las mismas intenciones que discurrió el primer tiempo. El Borriol supo apretar los dientes cuando tocaba, pero también se acercó con peligro a la portería del debutante Castanyer. En el minuto 57 una falta en las proximidades del área local la ejecuto el delantero almassorense David Colomer, con buena intervención del arquero local. Atrás Pepe Mora sobresalió con un portentoso esfuerzo, parando todo lo que se le acercaba, junto a Javi Mora. El Alzira iba avisando, pero cada vez con menos insistencia y claridad. En el minuto 67 la tuvo el goleador del grupo, David Grande, pero Eddy volvió a estar atento y abordó todo el peligro que se acercó sobre su portería. Al final 0-0 y un buen punto para los rojillos.

Mejora fuera

Es el tercer partido que los pupilos de Cuesta puntúan lejos de El Palmar. Primero se empató (2-2) en el campo del Torrevieja, luego se ganó en el campo del Recambios Colón (0-2) y ayer se sumó un punto en el complicado feudo del Alzira (0-0).