Acostumbrado a señalar las virtudes de su equipo, Kiko Ramírez aprovechó ayer la victoria más plácida de su trayectoria en Castalia para apretar las tuercas de sus jugadores. Kiko admitió haberlo pasado mal en el 3-0 del Castellón al Buñol. «Yo he sufrido», dijo, «hicimos una mala primera parte y nos salvaron los goles». Dos de Carrillo y uno de Meseguer sirvieron para sumar la quinta victoria consecutiva. El Castellón acumula trece goles a favor en esta racha triunfal, pero el entrenador prefirió señalar el área contraria. «Me quedo con el hecho de haber mantenido la portería a cero».

«El gol tempranero nos ha hecho daño», dijo Ramírez, «la ansiedad nos ha atacado. Conseguimos marcar muy rápido pero luego tuvimos nervios e imprecisiones. Hasta el 3-0 no me he relajado».

El entrenador del Castellón achacó a la ansiedad ese atasco en el juego. «Nos hemos tensionado. Estamos muy necesitados de triunfos, porque aún llevando esta racha tenemos muchos equipos por delante, y los jugadores son conscientes de ello. Por eso, a raíz del gol quisimos terminar el partido ahí y nos equivocamos. El rival nos ha creado dudas y problemas». Para Kiko, el Castellón mejoró tras el descanso. «La segunda parte estuvo más equilibrada. Estuvimos más cómodos también por una cuestión de físico», explicó.

Uno de los objetivos logrados por el Castellón fue el de no encajar un tanto que lo obligara a la remontada, como le venía ocurriendo con frecuencia. «El equipo corre», apuntó Ramírez, «ese balón inicial del gol del Carrillo se gana porque cree en él. En ese sentido hemos salido concienciados de ir a por el partido, de no dar ventaja a los rivales como veníamos haciendo».

Ramírez destacó la actuación del central David Escudero, que regresó a la titularidad en detrimento del sancionado Guille Vázquez. «Hemos ganado en seguridad. Me lo pone difícil para el próximo partido. Escudero no venía jugando mucho pero contaba como uno más. Sabía que estaba trabajando bien y que llegaría su oportunidad. Todos han aportado, también Borja, Dani y Gerard desde el banquillo».

Escudero fue uno de los que pasó por sala de prensa. Se mostró feliz por elevar la competencia de la plantilla y agradecido a sus compañeros y al entrenador. «Tenía ganas de jugar, pasé un tiempo complicado, en parte por problemas personales, y por eso quiero dar las gracias a mis compañeros por el apoyo en momentos oscuros de la vida, que no sabes por dónde tirar. Hice lo que me dijo el entrenador, trabajar y entrenar fuerte y he podido aprovechar la oportunidad», comentó el central albinegro.