«El traslado de Unidad de Respiro al local del Centro de Día va a suponer un importante salto cualitativo en la prestación del servicio, puesto que las nuevas instalaciones son mucho más adecuadas y permitirán mejorar y ampliar la atención que se da a los usuarios». Así lo manifestaron el alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, y el presidente de la Fundación Alzheimer Salomé Moliner, Emilio Marmaneu, en la firma del convenio anual de colaboración con el que el ayuntamiento persigue apoyar y potenciar la «gran labor» que esta entidad sin ánimo de lucro realiza en el municipio y cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con la enfermedad de Alzhéimer y otras demencias y la de sus familiares y cuidadores.

En el acto, que contó con la presencia del primer teniente de alcalde, Samuel Falomir, el concejal de Servicios Sociales, Agustín Chiva, y la secretaria de la Fundación, Silvia Ramos, además de rubricar el acuerdo, se abordó el futuro de la Unidad de Respiro de l'Alcora. De esta manera, destacaron que: «en estos meses, se ha avanzado mucho en las gestiones necesarias para poder hacer realidad la puesta en funcionamiento del Centro de Día», -local al que se trasladará la Unidad de Respiro- actualmente ubicada en la planta baja de la biblioteca municipal- y en el que se mejorará «considerablemente el servicio y se ampliarán las prestaciones a los usuarios».

Centro de Día

La semana pasada, el primer edil alcorino y la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, firmaron el convenio definitivo a favor del ayuntamiento para la cesión de uso del local, situado en la calle País Valencià, destinado a la instalación del Centro de Día. Un centro que, tras la modificación del convenio a petición del actual equipo de gobierno, será compatible con una Unidad de Respiro para personas con enfermedad de Alzhéimer y otras enfermedades degenerativas.

Asimismo, se ha asegurado una «subvención de 180.000 ? de Generalitat que este año no se ha podido disfrutar debido a que el anterior equipo de gobierno no fue capaz de ponerlo en funcionamiento», explicaron.