14 de diciembre de 2015
14.12.2015

La Unidad de Respiro de l'Alcora de la Fundación Alzheimer se traslada al Centro de Día

Las instalaciones contarán con una subvención de 180.000 euros de la Generalitat Se mejorará «el servicio y ampliarán prestaciones a los usuarios»

14.12.2015 | 00:15
La Unidad de Respiro de l'Alcora de la Fundación Alzheimer se traslada al Centro de Día

«El traslado de Unidad de Respiro al local del Centro de Día va a suponer un importante salto cualitativo en la prestación del servicio, puesto que las nuevas instalaciones son mucho más adecuadas y permitirán mejorar y ampliar la atención que se da a los usuarios». Así lo manifestaron el alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, y el presidente de la Fundación Alzheimer Salomé Moliner, Emilio Marmaneu, en la firma del convenio anual de colaboración con el que el ayuntamiento persigue apoyar y potenciar la «gran labor» que esta entidad sin ánimo de lucro realiza en el municipio y cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con la enfermedad de Alzhéimer y otras demencias y la de sus familiares y cuidadores.

En el acto, que contó con la presencia del primer teniente de alcalde, Samuel Falomir, el concejal de Servicios Sociales, Agustín Chiva, y la secretaria de la Fundación, Silvia Ramos, además de rubricar el acuerdo, se abordó el futuro de la Unidad de Respiro de l'Alcora. De esta manera, destacaron que: «en estos meses, se ha avanzado mucho en las gestiones necesarias para poder hacer realidad la puesta en funcionamiento del Centro de Día», -local al que se trasladará la Unidad de Respiro- actualmente ubicada en la planta baja de la biblioteca municipal- y en el que se mejorará «considerablemente el servicio y se ampliarán las prestaciones a los usuarios».

Centro de Día

La semana pasada, el primer edil alcorino y la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, firmaron el convenio definitivo a favor del ayuntamiento para la cesión de uso del local, situado en la calle País Valencià, destinado a la instalación del Centro de Día. Un centro que, tras la modificación del convenio a petición del actual equipo de gobierno, será compatible con una Unidad de Respiro para personas con enfermedad de Alzhéimer y otras enfermedades degenerativas.

Asimismo, se ha asegurado una «subvención de 180.000 ? de Generalitat que este año no se ha podido disfrutar debido a que el anterior equipo de gobierno no fue capaz de ponerlo en funcionamiento», explicaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine