15 de diciembre de 2015
15.12.2015

El ayuntamiento pide a los bancos que suspendan desahucios y faciliten alquileres

15.12.2015 | 00:49

El Ayuntamiento de Castelló se declarará en el pleno de este jueves ciudad contraria a los desahucios en primeras viviendas por motivos económicos. Lo hará con la aprobación de una moción acordada por el ejecutivo local y Castelló en Moviment a instancias de la plataforma antidesahucios.

Entre otras medidas, pide a las entidades financieras que operan en el municipio de Castelló que suspendan los expedientes de desahucio en curso para que se puedan buscar alternativas con la intermediación del ayuntamiento. También insta a poner en marcha una bolsa de viviendas sociales gestionadas por los servicios municipales, que incluiría casas aportadas por la Administración pública y entidades financieras, y propone que los bancos cedan pisos vacíos para alquileres sociales, cuya mensualidad no sería superior al 30 % de los ingresos netos de la unidad familiar.

El consistorio ya trabaja en algunas medidas de esta moción. En este sentido, ya ha creado una oficina de vivienda en la que asesora a familias afectadas por procesos de desalojo, a las que se les busca una alternativa habitacional en el caso de que no se pueda frenar el desahucio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine