El pasado sábado 12 de diciembre, la localidad acogió el primer «Curso de obligaciones documentales para asociaciones» dirigido a informar al tejido asociativo de la ciudad.

Organizado por el área de Participación Ciudadana, con esta iniciativa se pretende empezar una serie de actividades integradas en ciclos destinadas a la formación y fomento del asociacionismo, para que las entidades de la ciudad que lo necesiten dispongan de medios y recursos a la hora de tramitar documentación explícita en el registro y gestión de los diferentes colectivos.

La edil de Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Benicarló, Susana Pérez, expresaba su satisfacción con la línea de trabajo que se está desarrollando, aunque matiza que los avances en este campo son pausados, ya que «no da un paso hasta que no se tiene todo muy ligado para que los resultados sean satisfactorios y productivos». Respecto al primer curso de este pasado fin de semana, la joven edil afirma que ha sido «un éxito» dado que las primeras valoraciones de los asistentes han resultado positivas, así como provechosas las tareas llevadas a cabo con la ayuda de la ponente y formadora Virginia Morales