15 de diciembre de 2015
15.12.2015

Campaña de control de alcoholemia

15.12.2015 | 00:48

Con el objetivo de contribuir a una reducción de la siniestralidad vial, la Policía Local de Borriana, adhiriéndose a la campaña que a nivel nacional ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico, comenzó ayer una campaña especial sobre control de la tasa de alcoholemia y presencia de drogas entre los conductores. La campaña estará activa hasta el 20 de diciembre y se ampliará específicamente en Borriana durante las fiestas navideñas.

Tal y como informaron ayer desde el ayuntamiento, los controles se establecerán tanto en el casco urbano como en los principales accesos a la ciudad y en los poblados marítimos, siempre en vías de competencia municipal. La campaña va a ser llevada a cabo por efectivos de las Unidades de Atestados, Policía de Barrio y Movilidad y Grupo Operativo de Respuesta. Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Gual, «El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad». La alcaldesa, María Josep Safont también recordó los problemas para los peatones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine