El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castelló acogerá el jueves 17 de diciembre el Foro de Financiación para la Innovación de la Comunidad Valenciana dirigido a pymes que se encuentren en el proceso de búsqueda de financiación, inversores privados y agentes del sistema financiero. El objetivo del encuentro será poner en contacto a empresas con alto potencial de crecimiento que se encuentren en fase de captación de financiación con inversores privados.

Este acto autonómico reunirá a expertos inversores que compartirán con los asistentes las claves para afrontar con éxito procesos de inversión. El primero de los ponentes será Pablo Gimeno, empresario, inversor y director de Grupo PGS que dará las principales claves para convencer a un inversor, así como los pasos a seguir para alcanzar el éxito empresarial. Gimeno ha participado en el programa de TVE Tu Oportunidad como experto inversor valorando a las empresas que se presentaban, así como en otros programas de televisión y radio, y también en prensa.

A continuación tomará la palabra Pablo Viguera, CEO y cofundador de Groopify que explicará cómo ha conseguido levantar inversión privada y mostrará las principales trabas y dificultades que ha encontrado en el proceso de negociaciones con los inversores privados.

Tras las charlas se presentarán las empresas finalistas de los premios CEEI Ivace Comunidad Valenciana 2015 en las categorías de Creación de Empresa y Trayectoria Empresarial. Estos premios reconocen el esfuerzo de empresas innovadoras que fueron galardonadas previamente por alguno de los CEEI valencianos, todas ellas pertenecientes a sectores emergentes.