15 de diciembre de 2015
15.12.2015

El colegio Bisbe Climent concluye su formación en mediación intercultural

El proyecto municipal se centra en la gestión de la diversidad cultural en el ámbito educativo

15.12.2015 | 00:49

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López, entregó ayer los diplomas de mediación escolar al alumnado y profesorado del colegio Bisbe Climent que ha sido formado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. El programa municipal ha contado con la participación de 20 profesores y profesoras y 14 estudiantes, quienes se han formado en mediación intercultural en el ámbito educativo con personal de la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (Amics).

El concejal José Luis López felicitó a los y las participantes y animó «a sumarse a un programa que pretende hacer de la mediación escolar un recurso más de los centros educativos». López reiteró la importancia de «gestionar la diversidad cultural en un ámbito tan sensible como el educativo y de apostar por la mediación en la resolución de conflictos incluso antes de que lleguen a producirse».

La Concejalía de Bienestar Social, a través del Negociado de Inmigración y Convivencia Social en el que se enmarca Amics, incluye este programa dentro del desarrollo del II Plan Castellón Ciudad Intercultural 2012-2016. Estas acciones de formación, abiertas a todos los centros educativos de la ciudad, se integran dentro del plan de Gestión de la Diversidad en el Ámbito Educativo, que incluye, entre otros proyectos la formación del profesorado mediador y del alumnado mediador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine