15 de diciembre de 2015
15.12.2015

Desactivan un artefacto explosivo en una pista forestal de Cirat

El proyectil fue encontrado por un vecino en una zona aislada en la pista forestal La Rosada

15.12.2015 | 16:10

Agentes de la Guardia Civil han desactivado un artefacto explosivo de la Guerra Civil hallado en una pista forestal del término municipal de Cirat, en la comarca castellonense del Alto Mijares.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la actuación se inició a raíz de una llamada al cuartel de Montanejos en la que una persona informaba de que había encontrado lo que parecía un proyectil en una zona aislada en la pista forestal "La Rosada" de Cirat.

Al lugar se desplazaron los especialistas en desactivación de explosivos, que al llegar comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería procedente de la Guerra Civil y posteriormente procedieron a su destrucción controlada.

Ante la frecuente aparición de artefactos explosivos procedentes de la Guerra Civil en la provincia de Castellón, la Guardia Civil pide a los ciudadanos que ante un hallazgo de estas características actúen con prudencia y no los manipulen ni los transporten.

La Guardia Civil recomienda avisar al 062 si se tiene sospecha de que puede tratarse de un artefacto y señalizar el hallazgo con ropa, ramas o marcas en el suelo para después alejarse del lugar unos 300 metros por el mismo camino por el que se ha accedido.

Asimismo, si se dispone de GPS o una aplicación de este tipo en el teléfono móvil se pueden facilitar las coordenadas exactas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine