15 de diciembre de 2015
15.12.2015

La diputación programa cuatro conciertos de música de cámara

Castelló y Xilxes albergarán esta nueva edición cuyos ensayos empezaron ayer

15.12.2015 | 11:18
La diputación programa cuatro conciertos de música de cámara

La Diputación de Castelló contribuye con la difusión y el conocimiento de la música a través del Festival Internacional de Música de Cámara que ofrecerá cuatro conciertos desde el próximo miércoles, 16 de diciembre y hasta el próximo sábado en varias ubicaciones de la ciudad de Castelló y en el Teatro de Xilxes. Ayer mismo ya comenzaron los ensayos de esta edición de invierno que tendrá un innovador diseño de las actuaciones, con explicaciones a cargo de un especialista de la talla del doctor Joan Carles Gomis Corell, profesor de Historia y Estética del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castelló.

Un total de 14 personas son las que forman parte del equipo artístico de esta edición que ofrecerá los siguientes conciertos: a las 11:00 horas del próximo miércoles 16 en el Conservatorio Superior de Castelló, el jueves día 17 a las 20:00 horas en el Teatro del Raval de Castelló, el viernes día 18 a las 20:00 horas en el Teatro de Xilxes y la clausura será el sábado día 19 a las 17:30 horas en el Patio de Las Aulas de la Diputación.

Cabe señalar que el repertorio de los conciertos será para todos los públicos y muy variado, siempre teniendo en cuenta en la colaboración con la Asociación L´Orfeu Musical la promoción de los talentos musicales de la provincia.

Tanto la Asociación L´Orfeu Musical como el director artístico del festival, Alberto Agut, tienen el fuerte compromiso de consolidar a medio plazo el festival como uno de los más importantes de Europa. A pesar de ser un objetivo ambicioso, ya desde la primera edición se ha contado con componentes de algunas de las más importantes orquestas de Europa, así como ganadores de prestigiosos concursos internacionales de interpretación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine