15 de diciembre de 2015
15.12.2015

La Jana contempla una deuda de más del 200 % de su presupuesto

La deuda suma más de un millón de euros entre facturas pendientes, amortización de préstamos y sentencias

15.12.2015 | 00:48

La situación económica del Ayuntamiento de la Jana es muy grave ya que su deuda es de más de un millón de euros. El último presupuesto que se aprobó en el municipio era de 450.000 euros, por lo que el endeudamiento actual alcanza el 233,33%, más del doble del máximo que permite la ley, que es del 110% del presupuesto de un municipio. La deuda contempla facturas pendientes, amortización de préstamos y sentencias judiciales pendientes de pago.

El portavoz del equipo de gobierno, Àlex Vilanova Pla, indicó ayer que «el problema más grave que tiene hoy el Ayuntamiento de la Jana son las facturas que se tienen que pagar a los proveedores, la mayoría pequeñas empresas, muchas del pueblo, a las que no podemos pagar porque necesitaríamos un crédito y para conseguirlo necesitamos la autorización de la Conselleria y del Ministerio de Hacienda».

Vilanova continuó diciendo que también hay problemas con Diputación «porque cuando llegó el dinero de esas subvenciones se destinó a otras cosas y no se pagaron las obras y ahora todas esas facturas también están pendientes de pago».

El Ayuntamiento de la Jana, contrató a una empresa especializada en temas económicos y durante estos meses se ha estudiado con detenimiento todas las facturas del ayuntamiento y se ha hecho un plan económico financiero. «A día de hoy estamos negociando con Diputación, Conselleria y Ministerio para tratar de revertir esta situación».

El portavoz del equipo de gobierno indicó que el presupuesto para el 2016 «será equilibrado en ingresos y gastos y eso supondrá un aumento de 50.000 euros en los ingresos y una disminución de 50.000 euros en los gastos».

Tras las vacaciones de Navidad, el equipo de gobierno se reunirá con las asociaciones del municipio, «haremos una asamblea ciudadana para explicar a los vecinos la situación del ayuntamiento y las medidas que se habrán que ir tomando, mientras que publicaremos todas las facturas pendientes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine