15 de diciembre de 2015
15.12.2015

Marco advierte de que las obras del AVE están paralizadas por falta de suministro

Critica el «incumplimiento» del Gobierno con la línea de Castelló, que había anunciado para 2015

15.12.2015 | 00:49
Obras del AVE a la altura de Nules.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, denunció ayer que «una vez más los ciudadanos y ciudadanas de Castelló pagamos los incumplimientos del PP, que prometió para el 14 de diciembre la llegada del AVE a nuestra ciudad y no sólo no ha llegado sino que seguimos sin fecha para hacer realidad esta infraestructura».

Marco lamentó «el nuevo engaño de los populares» mientras que «cientos de castellonenses sufren a diario las molestias que generan estas obras, con la reducción del servicio de Cercanías que conecta Castelló con Valencia».

La alcaldesa mostró su preocupación porque las últimas noticias sobre las obras de la alta velocidad son apuntan a que «las obras están prácticamente paralizadas por la falta de suministros y, en el caso de los accesos a la estación de Castelló, ni tan siquiera se ha ejecutado la obra para instalar el ancho mixto en una de las vías».

«El engaño es doble porque no llega la alta velocidad a Castellón pero, sin embargo, cada día miles de usuarios de Cercanías sufren la falta de trenes y los retrasos en un servicio que consideramos vital para la articulación del territorio y para dar servicio a muchos estudiantes y también a trabajadores que a diario se desplazan en tren», insistió la alcaldesa de Castellón.

El Ministerio de Fomento fijó el 14 de diciembre como jornada en la que estarían concluidos los trabajos del AVE y dijo que en 2015 debería estar operativo el tercer carril en Castelló y en Valencia. Las obras no estarán finalizadas este año y su puesta a punto continúa sin fecha. Marco lamentó que «la única realidad es que este retraso va a seguir provocando perjuicios a los usuarios del servicio ferroviario de Cercanías entre la capital de la Plana y Valencia, que ha visto reducido a más de la mitad el pasado de trenes».

Por este motivo, la alcaldesa reclamó a Fomento que «se tome en serio a la ciudad de Castelló y ejecute las obras cuanto antes para que el AVE llegue a la capital de La Plana y, además, para que el servicio de Cercanías que utilizan miles de castellonenses todos los días recupere la normalidad cuanto antes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine