15 de diciembre de 2015
15.12.2015
DEPORTES

El Nápoles, un rival exigente

El Villarreal se enfrentará al conjunto italiano en los dieciseisavos de final de la Europa League «La suerte no ha caído de nuestro lado», dice el consejero delegado del club, Roig Negueroles

15.12.2015 | 08:24
El Nápoles, un rival exigente

Era uno de los rivales a evitar, pero la suerte no acompañó ayer al Villarreal CF en el sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League y el submarino se verá las caras con el SSC Nápoles en la próxima eliminatoria de la competición continental. Liderado por los españoles Raúl Albiol, José Callejón y David López, y por el exmadridista Gonzalo Higuaín, el conjunto italiano es el único que ha superado la fase de grupos con pleno de victorias.

«Como segundos de grupo, teníamos la posibilidad de coincidir con muchos rivales complicados y uno era el Nápoles, pero esto es un sorteo, la suerte influye y no ha caído de nuestro lado», explicó el consejero delegado del club de la Plana Baixa, Fernando Roig Negueroles.

Aunque la eliminatoria se disputará el próximo mes de febrero y no se sabe cómo llegará cada equipo, todo hace indicar que los italianos exigirán mucho a los villarrealenses a tenor del juego que vienen desplegando en la presente temporada. Con un Pepe Reina magistral, que se reencontrará con la que un día fue su afición en El Madrigal; con una sólida defensa; y con el Pipita Higuaín en un magistral estado de forma, la eliminatoria será de un altísimo nivel.

El Nápoles, que el año pasado cayó en las semifinales del torneo europeo, está desde este verano en manos del poco conocido Maurizio Sarri, quien fuera el encargado de sustituir a Rafa Benítez en el banquillo tras una irregular temporada. Su poca experiencia generó dudas de inicio, pero el entrenador italiano transmitió al equipo su filosofía de juego y la plasmó en resultados, llegando a estar dieciocho partidos sin perder y aupándose hasta el liderato de la Serie A italiana hace dos jornadas (en la actulidad es tercero tras perder en Bolonia y empatar este fin de semana contra la Roma).

Con la portería bien cubierta (Reina ha concedido solamente quince goles entre Serie A y Europa League) y una gran seguridad en la retaguardia, Sarri ha recuperado en sus esquemas un centro del campo a tres. Con este planteamiento salen beneficiados otros jugadores del equipo como Marek Hamsik y Jorginho, quienes se han convertido en fijos.

Arriba, dos nombres propios: el indiscutible Higuaín y Callejón. El primero parece haber olvidado por completo la lesión del cruzado que le obligó a parar la temporada pasada y se ha convertido en el máximo goleador de la liga italiana con catorce goles en dieciséis partidos. El segundo, el delantero español, parece no estar teniendo demasiada suerte en el campeonato doméstico pero cuando su equipo ha jugado en Europa se ha destapado y ha marcado ya cinco goles en los seis partidos de la fase de grupos (estaba encuadrado en el D.

El partido Villarreal-Nápoles de ida se jugará el 18 de febrero a las 19 horas en El Madrigal, mientras que la vuelta será el 25 del mismo mes en San Paolo y a partir de las 21 horas. «Lo bueno es que la eliminatoria todavía está lejos y llegaremos en mejores condiciones», dijo el consejero delegado del Villarreal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine