15 de diciembre de 2015
15.12.2015

El PP ensalza sus actuaciones en la pesca para lograr el relevo generacional

Javier Moliner y Miguel Barrachina acompañaron ayer en una jornada a los pescadores de Peñíscola

15.12.2015 | 00:49
El PP ensalza sus actuaciones en la pesca para lograr el relevo generacional

El PP de Castelló mostró ayer su apoyo al sector primario de la provincia como «modelo sostenible» y estratégico para la provincia». Un apoyo que «desde el Partido Popular no se limita a una promesa, sino a una realidad» al subrayar que tanto el sector de la pesca como el agroalimentario han podido recuperar posiciones «gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno».

El candidato al Congreso del PP de Castelló, Miguel Barrachina, ha señalado por medio de un comunicado que «el sector pesquero representa nuestra riqueza, nuestras tradiciones, nuestra economía y nuestro futuro». De hecho, a juicio de Barrachina, «las medidas tomadas por el Partido Popular y que va a seguir tomando están enfocadas en garantizar el relevo generacional, en conseguir que el esfuerzo tenga su recompensa». El popular ha señalado que «más de 17.000 personas en la provincia trabajan nuestros campos, faenan el mar y se dedican a estos sectores que forman parte del ADN de esta provincia».

Barrachina estuvo ayer acompañando a los pescadores de Peñíscola junto al presidente del PP en Castelló, Javier Moliner, quienes pudieron comprobar «el inmenso esfuerzo de estos trabajos que ayudan a nuestro desarrollo turístico y a que nuestra provincia siga siendo referente en tantas cosas», señalan desde el Partido Popular.

El candidato de Castelló ha advertido que «desde el PP queremos garantizar que haya relevo generacional en el sector de la pesca» y, por ello, «tanto desde el Gobierno valenciano como desde España se han logrado impulsar medidas para proteger a los trabajadores del mar».

El Gobierno, según señalan los populares, ha destinado más de 1.600 millones de euros en ayudas al sector a través de los fondos europeos y nacionales y se han ampliado las cuotas en más de 30.000 toneladas.

Miguel Barrachina, finalmente, ha destacado «que gracias al PP se ha conseguido que los pescadores tengan compensaciones por los días de parada porque el mar también necesita parar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine