15 de diciembre de 2015
15.12.2015

El PSPV destaca 50 medidas para los autónomos y pymes con Pedro Sánchez

Recuerda la subida de impuestos a las pequeñas y medianas empresas con el Gobierno del PP

15.12.2015 | 00:49
La candidatura socialista, con los autónomos.

Los autónomos de la provincia de Castelló y las pequeñas y medianas empresas tendrán la ayuda del PSOE si Pedro Sánchez gana las elecciones del próximo domingo. Así lo ha asegurado el número tres en la candidatura socialista al Congreso por Castelló, Juan Miguel Salvador, quien ha destacado el «enorme papel» que realizan estos profesionales en la generación de empleo y cómo «han sido los más perjudicados en los últimos cuatro años, no sólo por la crisis, sino también por las decisiones del Gobierno del PP, como la subida de los impuestos a los autónomos o del IVA».

Conscientes de que «la economía de la provincia se sustenta, en gran medida, en el trabajo que realizan los autónomos y las pymes», los socialistas han incluido en su programa electoral 50 medidas específicas para ellos. Entre las que afectan directamente a los autónomos, se encuentra la decisión del PSOE de establecer para ellos «cotizaciones que irán en función de los ingresos», ya que «no es justo que un autónomo tenga que pagar siempre lo mismo a la Seguridad Social, sin tener en cuenta cuánto ingresa}, ha señalado Salvador. Además, las cotizaciones pasarán a ser trimestrales, en lugar de mensuales, «para adaptarlas mejor a las actividades estacionales o temporales».

Salvador, que ha mantenido un encuentro con los autónomos de Onda junto al candidato al Senado, Benjamín Dembilio; el alcalde, Ximo Huguet; el secretario de organización de la ejecutiva local, Ángel Badenas, y el senador Enrique Navarro, ha dicho que el PSOE también ayudará a «aquellos autónomos a los que no les haya ido bien y quiera volver a emprender», facilitando que se acojan a la Ley de Segunda Oportunidad y «puedan beneficiarse de todos aquellos incentivos y medidas de apoyo que tienen los nuevos emprendedores».

Por otra parte, los socialistas también acabarán con la figura del 'falso autónomo', aquel que trabaja sólo para una empresa, «garantizando que tenga los mismos derechos que el resto de empleados que sí están contratados». Salvador ha subrayado que el PSOE también facilitará el emprendimiento, con medidas como «simplificar los trámites administrativos para la creación de empresas y revisar toda la regulación fiscal, laboral, mercantil y administrativa que actualmente desincentiva el crecimiento en tamaño de las empresas».

Acceso al crédito

Además, el PSOE también facilitará el acceso al crédito, «rebajando al 0% el tipo de interés de los créditos blandos que concede el ICO para financiar proyectos de I+D empresarial y estableciendo, además, un año de carencia para la devolución de esos préstamos». Estas medidas se completarán con una Estrategia Nacional de Impulso a los Emprendedores Tecnológicos, que «incluirá medidas a medio plazo fiscales, regulatorias, financieras y de apoyo específicas para este tipo de empresas». Finalmente, para luchar contra la morosidad que tanto perjudica a las pequeñas empresas, el PSOE aprobará un régimen sancionador en materia de morosidad, de obligado cumplimiento en todo el territorio del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine