15 de diciembre de 2015
15.12.2015
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Un sobresaliente para el Maratón de Castelló

Los participantes en la prueba del pasado 6 de diciembre alaban el recorrido y la organización de la misma, y la puntuan con 8,64 puntos

15.12.2015 | 00:47

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Deportes, Enric Porcar, acompañados del vicepresidente del CA Running Castelló, Juanma Medina, hicieron balance ayer de lo que ha supuesto la celebración del VI Maratón BP Castelló, celebrado el pasado 6 de diciembre. «El éxito del Maratón es doble, tanto en el sentido deportivo como en el de la organización. Lo dicen las cifras pero también la sensación que hemos tenido y lo que hemos percibido en la calle», comenzó diciendo la alcaldesa.

Marco desveló que «en cuanto a la encuesta realizada a los participantes, estos valoraron la carrera y su organización con 8,64 puntos, lo que es un sobresaliente. Además, el 23 % de los corredores le otorgó un 10, una matrícula de honor. Y más de un 69 % de ellos recomienda la ciudad de Castelló como destino turístico».

En cuanto a la participación, el edil Porcar comentó que «de los 3.644 corredores entre el Maratón y el 10K, que agotó el número de dorsales, terminaron la carrera el 74 % de los participantes del Maratón y el 86 % de los corredores del 10K. Además, este año hemos conseguido que haya más participación femenina, aumentando del 6,2 % del año pasado al 8 % en esta edición del Maratón».

«Los corredores provenían de muchos lugares, de Castelló y provincia pero también del resto de España e internacionales, suponiendo estos últimos un 2 % de los corredores, pero es que el 41 % viene del resto del Estado», añadió el concejal de Deportes-

Por último, Juanma Medina quiso «dar un 10 a la dedicación de todo un año de trabajo a un grupo de personas con nombres y apellidos que han estado peleando muchas horas y viajando por toda España con el simple afán de promocionar el Maratón con el nombre de Castelló siempre por delante. Un 10 a la dedicación del Club Atletismo Running Castellón y a sus familiares y amigos, que han sacado lo mejor de sí mismos para que este Maratón crezca entre los mejores».

Incidencias sanitarias

En el Hospital de Campaña fueron atendidas 15 personas y el total de atenciones durante toda la prueba ascendió a 135. Las tipologías de las atenciones se concentraron en tres: el 80 % de los corredores fueron atendidos por procesos osteomusculares, principalmente contracturas musculares, dolores articulares, contusiones, esguinces o lumbalgias. El 12 % de los atendidos se refiere a afecciones de procesos neurológicos y el 8 % presentaba rozaduras o ampollas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine