El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I de Castelló aprobó ayer el presupuesto para 2016 de las entidades dependientes de la UJI y de aquellas en las que la institución tiene participación mayoritaria: Fundación General la Universitat Jaume I, Fundación de la Comunidad Valenciana; Espaitec, Parque Científico, Tecnológico y Empresarial S. L. de la UJI; la Fundación Isonomia y la Fundación Germà Colón Domènech. El montante total para estas entidades suma 931.486,45 euros.

La Fundación General de la Universitat Jaume I, Fundación de la Comunidad Valenciana, prevé un presupuesto para 2016 «equilibrado» con el presupuesto de ingresos, que asciende a 497.574,66 euros. Este cantidad estará destinada a ocho programas de actuación, como acciones de apoyo a la gestión de la calidad docente; desarrollo y gestión de la Escuela de Verano de niños y niñas; colaboración en la gestión de becas y ayudas al estudiantado; apoyo y promoción de los estudios de posgrado; acciones informativas y de comunicación para la promoción de la actividad universitaria; apoyo a la gestión de la calidad de los servicios de I+D+i para instituciones y empresas, y apoyo a la gestión de determinadas actuaciones del programa Campus Obert.

Por otra parte, el presupuesto de la Fundación Isonomia para 2016 establece una previsión de ingresos de 171.731,31 euros. Contempla entre sus actividades formación de posgrado y otros cursos, investigación e interlocución social y servicios de asesoramiento en materia de igualdad en las organizaciones.

El presupuesto del Parco Científico Tecnológico Empresarial de la UJI para el ejercicio 2016 asciende a 244.180,48 euros, lo que representa un incremento presupuestario del 14,78 por ciento respecto al del ejercicio anterior, cuyo importe ascendió a 212.745,14 euros. Los ingresos por operaciones de funcionamiento previstos son de 242.680,48 euros, un 15,03 por ciento superiores a los de 2015.

Por último, se ha aprobado un presupuesto de 18.000 euros para la Fundación Germà Colón Domènech. Las actividades que la fundación tiene previsto realizar durante el 2016 se centran en el ámbito académico y consistirán en la realización de congresos, ponencias, cursos y conferencias dirigidas a incentivar el conocimiento y la investigación en el ámbito de la Filología Románica. Por otro lado también está prevista, como en ejercicios pasados, la publicación de libros de este ámbito.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la UJI aprobó también el calendario electoral para elegir el consejo del Departamento de Educación y el consejo del Instituto Universitario de Materiales Avanzados (INAM). La presentación de candidaturas para ambos consejos será del 12 al 18 de enero de 2016 y las elecciones tendrán lugar el día 27 de enero.