16 de diciembre de 2015
16.12.2015

Avecma cumple tres años con el reto de la playa para mascotas y establecimientos accesibles

La entidad destaca el logro de contar con nueve parques para perros en Castelló

16.12.2015 | 01:32
Miembros de Avecma con sus mascotas el pasado sábado en el bar Ruta 175 de Castelló.

Tres años de vida, muchos retos alcanzados y más todavía por conseguir. Es la reflexión que realiza Sara Rodríguez, presidenta de la Asociación de Vecinos con Mascota (Avecma) de Castelló tras celebrar el pasado sábado estos tres intensos años de trabajo desde que se constituyesen como asociación en 2012. Una excursión al Molí la Font y una mañana de convivencia en el bar Ruta 175 de la avenida Hermanos Bous presidieron el sábado una jornada de celebración que aspira a repetirse en el futuro.

Sara Rodríguez, en su balance de este periodo, recuerda «la ilusión con la que empezamos» y los «logros que poco a poco se han conseguido». Mucho queda por hacer, pero uno de los aspectos importantes ha sido lograr que la ciudad de la Plana cuente con nueve parques con recintos para perros. En este sentido, no duda en agradecer el apoyo de la anterior corporación a la hora de desarrollar estas actuaciones, aunque señala también que el cambio político en el consistorio «puede ser un gran impulso para las personas que conviven con sus mascotas, y de hecho lo afrontamos con ilusión porque puede haber proyectos ilusionantes», eso sí, pendientes del presupuesto municipal para colaborar en ellos.

Una de las metas paras 2016 es la de conseguir una playa accesible para mascotas, proyecto en el que llevan trabajando con el ayuntamiento tras acabar el pasado verano. «Las negociaciones van por buen camino», asegura la presidenta de Avecma. Otra de las propuestas de futuro es conseguir que los parques de perros sean de calidad y cuenten con un mantenimiento adecuado.

También se trabaja en dos frentes importantes: lograr que el transporte público permita el acceso de las mascotas –ahora solo se puede subir con transportín– y que haya cada vez más establecimientos que permitan entrar con perros. Para ello, Sara Rodríguez anima a los locales que quieran ser «amigos de las mascotas« que contacten con la asociación para elaborar y publicitar una lista con todos ellos.

También es momento para hacer autocrítica, y la presidenta de Avecma no oculta que las personas con mascota «tienen que ser más cívicas y responsables porque mucha gente sigue pecando de no serlo y todos deberían tener claro que cuanto más cívicos seamos, más conseguiremos en nuestro reto de integrar a las mascotas en la sociedad», concluye Sara Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine