16 de diciembre de 2015
16.12.2015

Los colegios electorales de Morella cambian por motivos de accesibilidad

16.12.2015 | 01:31

El próximo domingo, 20 de diciembre, tendrán lugar unas nuevas Elecciones Generales. Este año, en Morella hay una importante novedad, ya que se han cambiado los colegios electorales. En la Cofradía de los Labradores ya no se votará por motivos de accesibilidad. De esta forma, los tres colegios serán la Casa Ciurana, el Ayuntamiento de Morella y el edificio del CISE. Este cambio también comportará que varíen los lugares de votación de casi todos los vecinos y vecinas.

Así, el distrito 1 será el ayuntamiento de Morella. En él, ejercerán su derecho a voto los vecinos que hasta ahora votaban en la Casa Ciurana. Precisamente, este lugar será el distrito 2 y a él acudirán los electores que depositaban sus papeleta en la Cofradía de los Labradores.

Por último, el distrito 3 será el Edificio CISE, al que acudirán los vecinos y vecinas que votaban en el ayuntamiento.

En la jornada de ayer el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Morella, Jorge García, explicó estos cambios para el próximo domingo, para que todos los vecinos del municipio tengan claro en qué lugar van a votar.

No obstante, el lugar de votación también lo ha tenido que especificar la Oficina del Censo Electoral, con las cartas remitidas estas últimas semanas a los vecinos. Desde el ayuntamiento informaron que, en el caso de que algún vecino tenga alguna duda, puede consultar en la casa consistorial. Así, el regidor señaló ayer que «este cambio en los colegios electorales se realiza por motivos de accesibilidad, ya que los tres colegios actuales tienen un fácil acceso para todas las personas, cosa que no ocurría con la Casa Cofradía».

Por último, el Ayuntamiento de Morella también pondrá transporte público el próximo domingo a disposición de los vecinos de los municipios de Ortells, la Pobleta y Xiva para que puedan desplazarse a votar sin ningún problema. Por las dos primeras localidades, el autobús pasará a las 9 horas, mientras que por Xiva lo hará a las 10.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine