La Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la Universitat Jaume I ha organizado para hoy miércoles la IX Feria de ONG, Comercio Justo y Ecológico, que se desarrollará de las 10 hasta las 16 horas al vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

El objetivo de esta feria es acercar la comunidad universitaria al conocimiento del comercio justo y ecológico así como de sus productos, para facilitar un consumo responsable durante todo el año. La feria contará con la participación de La Tienda de todo el Mundo, Intermón-Oxfam, Fundación Vicent Ferrer, Mí Tienda Ecológica, Otro Mundo, El Cabasset, Labriegos de aquí y Ediciones Kaicrón.

Además, a las 11.30 horas en este mismo lugar se inaugurará la exposición de trabajos presentados al VI Concurso de Tarjetas «Nadal Solidario UJI 2015» y se entregarán los premios, consistentes precisamente en unas cestas de Navidad de productos de comercio justo a las ganadoras del primero y segundo premio, Paula Usó Martín con «Tiempo de pensar en todo» y Estela López Martín con «Navidad solidaria UJI 2015».

También se realizará unas menciones especiales a Elena Sanz Gimeno con «Todos diferentes, pero todos iguales» y a Lara Ortiz Patón con «Navidad solidaria UJI 2015» (Mundo).