Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moncofa dejó de ingresar 2,3 millones de euros en plusvalías

El presupuesto para el 2016 prevé un pago de 780 euros diarios por la deuda creada en los años anteriores

El Ayuntamiento de Moncofa dejó de ingresar, en la pasada legislatura, alrededor de 2.346.000 euros en plusvalías. Así lo aseguró el alcalde de la localidad, Wences Alós, para quien «es un ejemplo más de la dejadez del anterior gobierno del PSPV-PSOE». Este es el importe que se ha girado en los últimos 5 meses correspondiente al periodo 2011-2015, sin computar importes prescritos anteriormente.

El primer edil explicó que «para los socialistas fue más fácil subir el IBI o impuesto circulación a todos los moncoferos y moncoferas que cobrar las plusvalías generadas por ventas de terrenos urbanos».

Una decisión por la que los vecinos han pagado en los últimos años más por otros impuestos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Moncofa aprobó en el pleno de octubre una reducción del tipo impositivo del IBI de urbana al 0,61 que supondrá un ahorro de 368.000 euros a las familias para incentivar el consumo.

Asimismo para el próximo año se bonificará el 90% de las plusvalías cuando se trate de una transmisión por herencia y también la reducción de los tipos impositivos que están en el máximo permitido por la ley.

Compartir el artículo

stats