16 de diciembre de 2015
16.12.2015

Peñalba contará con mesa electoral

16.12.2015 | 01:31

La pedanía segorbina de Peñalba contará, por primera vez en la historia, con una mesa electoral el próximo domingo, día de las elecciones generales, en la que los vecinos podrán ejercer su derecho al voto sin tener que desplazarse hasta Segorbe.

Esta iniciativa, de la que podrán beneficiarse alrededor de 280 personas censadas en la pedanía de Peñalba, responde a la solicitud del ayuntamiento y concretamente de la concejalía de Pedanías, encabezada por Yolanda Sebastián, para que el Instituto Nacional de Estadística instalara una urna electoral en Cárrica para facilitar el voto a estas 280 personas.

El ayuntamiento argumentó su decisión atendiendo a la particularidad de la población envejecida de Cárrica y a la necesidad de fomentar la participación ciudadana, por lo que decidió buscar soluciones para que estas personas pudieran ejercer su derecho al voto sin verse limitadas por el hecho de vivir en un núcleo de población aislado.

La urna se instalará el domingo en un nuevo colegio electoral, que estará situado en el Edificio Rascaña, dejando atrás la época en la que los vecinos de Cárrica tenían que desplazarse hasta el barrio de San Antón de Segorbe para ejercer su derecho a voto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine